La tarde del domingo nos ha dejado lluvias en las sierras del norte. Cantidades entre los 1-2 en la mayoría de los casos y en la falda de la sierra de Gata. En el resto del norte y del oeste extremeño las nubes han sido inactivas y se han abierto algunos rato de sol por el sur y el este.
En la imagen del Meteosat podemos ver cómo una banda nubosa ha penetrado por el oeste peninsular, dejando lluvias sobre todo en Galicia y en Castilla y León donde se han superado los 60mm desde esta medianoche.
El mapa de superficie previsto para la noche del lunes nos muestra el paso de una línea frontal. Frente que nos dejará un lunes pasado por agua en las dos provincias extremeñas, en especial en las áreas de sierra. Tiempo revuelto con bajada de las temperaturas máximas.
Así, durante la madrugada del lunes irán apareciendo las lluvias por el oeste cacereño. Se irán extendiendo a lo largo del mañana al resto del oeste y será después del mediodía cuando alcancen la mitad oriental. No se descarta que vayan acompañadas de tormenta en las sierras del norte y del sur. Viento del oeste y del suroeste intenso. Mínimas en ascenso pero máximas a la baja en las dos provincias.
El martes será una jornada de transición con muchas nubes. Se esperan lloviznas débiles en la sierra de Gata mientras que en el resto no parece que la nubosidad vaya a descargar. Para el miércoles se prevé la llegada de los resto del huracán Kirk. Dejarán nubes, viento y lluvia en toda la comunidad. Tiempo más tranquilo el jueves.