La tarde del domingo nos ha dejado un nuevo repunte en las temperaturas. Nos hemos colado de la marca de los 30ºC en la vega del Guadiana y en las riberas del Tajo. Destacan los 32 medidos en Badajoz y en Mérida.
Al igual que ayer han aparecido nubes de evolución en las sierras del este, pero han sido mucho menos organizadas. También se han colado nubes de tipo alto, más abundantes en la provincia cacereña.
El mapa isobárico previsto para la medianoche de mañana, lunes, nos muestra el centro de altas presiones ubicado al suroeste de la península bloqueando cualquier intento de las borrasca para acercarse a nosotros. Un centro de altas presiones con una marcada señal de estabilidad en los niveles medios y altos de la atmósfera.
Así, el lunes será otro día marcado por un nuevo repunte al alza en los termómetros. Las mínimas se quedarán por encima de los 10ºC en la mayor parte de la comunidad, e incluso por encima de los 15 en algunas estaciones. Las máximas siguen sumando grados, superando los 30 en las riberas tanto del Guadiana como del Tajo. Seguirán entrando nubes de tipo alto, sin mayor repercusión. El viento soplará flojo, predominando la componente noroeste.
Lo más relevante para los próximos días es la bajada de temperaturas. Llegaremos a mediados de semana por debajo de los 30ºC. Las lluvias se mantienen al margen.