La tarde del domingo nos ha dejado ambiente nuboso en toda la región. Se ha escapado algunas precipitaciones de carácter débil. Inapreciables, que no han ido registrada por los pluviómetros, en muchos casos.
Las máximas han subido un poco y han sido muchos lo municipios que se han colado de los 20ºC en la primera mitad de la tarde.
El mapa de superficie previsto para la noche nos muestra la imposición del anticiclón que empuja al centro de bajas presiones hacia el Atlántico Central. Por lo tanto, tendremos tiempo cada vez más estable.
Así, la jornada del lunes comenzará con abundante nubosidad de tipo bajo en las vegas del Tajo y del Guadiana además de las áreas de montaña. No se descarta alguna niebla a ras de suelo. En cualquier caso, esperamos que el ambiente se vaya limpiando a lo largo de la mañana. La tarde quedará soleada en las dos provincias. El viento será del oeste, flojo. Las temperaturas no se moverán demasiado. En el caso de las mínimas los valores bajarán de los 10ºC en los llanos y las máximas, al igual que hoy, cruzarán la raya de los 20.
Para los próximos días irá aumentando la nubosidad, sobre todo el jueves. Será entonces cuando puedan darse lloviznas en el norte cacereño. Bajan las temperaturas.