La tarde del domingo nos ha dejado un ligero descenso de las temperaturas máximas. Pese a la discreta bajada, se han vuelto a superar los 40ºC en algunas estaciones de la región como han sido los casos de Badajoz y de Mérida. En cuanto al cielo, se han mantenido despejado durante buena parte del día.
El mapa de superficie previsto para esta noche de domingo nos sigue mostrando el claro dominio del anticiclón, lo cual se traduce en tiempo estable no sólo para mañana, lunes, sino también para los próximos días.
Así, el lunes será un día soleado en todas las comarcas extremeñas. Se podrán colar algunas nubes de tipo alto poco reseñables. Las temperaturas no cambiarán demasiado. Otra vez veremos registros mínimos que no bajarán de los 20ºC en toda la noche en la parte baja del Alagón, de La Vera, de Campo Arañuelo y de La Serena. Las máximas no sufrirán cambios importantes. Repetirán los 40ºC en las vegas de los ríos. Se mantienen los avisos en su nivel más bajo por altas temperaturas. El viento será del noroeste, algo más intenso por la tarde.
No se esperan muchas novedades en los días venideros. Si acaso la aparición de nubes de evolución en las montañas, pero poco más. Parece que el calor poco a poco irá a menos.