23 Julio 2023, 19:35
Actualizado 23 Julio 2023, 19:35

La tarde del domingo nos ha dejado un repunte al alza en los termómetros. Máximas que se han colado de la raya de los 35ºC en las vegas de los ríos así como en la parte más oriental. En las sierras del norte nos hemos quedado por debajo de los 30. 

fdd

Se han colado, además, algunas nubes altas por la parte más occidental, pero esta circunstancia no ha impedido hablar de una recta final soleada en las dos provincias extremeñas.

dfdf

El mapa de superficie previsto para el lunes por la noche nos muestra la cola de un frente por el Cantábrico, asociado a una borrasca ubicada en las islas Británicas; por otro lado, el anticiclón en el Atlántico. Entre los dos centros de presión facilitan los vientos del Atlántico, frescos y húmedos que nos dejarán una bajada de las temperaturas. 

dfdf

Así, el lunes comenzará con temperaturas mínimas por debajo de los 20ºC en amplias zonas de la región; e incluso de los 15 en fondos de valle. Las máximas sí que notarán la bajada. Nos moveremos en esa horquilla de los 30 a 33-34ºC en la mayoría de las estaciones. El viento del oeste soplará con fuerza por la tarde. Y en cuanto a los cielos, esperamos carunchela en la sierra de Gata de madrugada y a primeras horas. También se colarán nubes altas a la provincia de Cáceres. 

fdf

El martes subirán las temperaturas, una tendencia que aguantará el miércoles, para bajar el jueves. Todo ello con cielos despejados. 

dfdfd

Temas