La tarde del domingo nos has dejado, tal y como estaba previsto, un descenso de las temperaturas más acusado cuanto más al oeste. Bajada del orden de 3-4ºC menos según estaciones. Sin embargo, pese a este cambio, aún se han alcanzado los 40ºC en la parte más oriental.
También han aparecido algunos cúmulos de evolución en las montañas, pero en general el domingo ha sido un día soleado.
El mapa de superficie previsto para la noche nos muestra el avance de una banda nubosa. Corresponde a un sistema frontal que mañana, lunes, nos dejará nubes y un nuevo descenso en las temperaturas. De todas maneras seguimos con claros síntomas de estabilidad por lo que no se esperan lluvias.
Así, la jornada del lunes comenzará con tiempo más fresco por el oeste donde arrancará la mañana con temperaturas por debajo de los 18-20ºC mientras que por el este aún les costará bajar de los 22. Las máximas de tarde también serán más cortas que las de hoy y se quedarán en la horquilla de los 34-37ºC. Llegarán nubes a lo largo de la mañana desde el norte. Por la tarde será algo más nubosa en provincia cacereña, con más claros cuanto más al sur. Viento del oeste.
El martes llegarán más nubes y los termómetros tocarán fondo. A partir del miércoles se retirarán las nubes y las temperaturas volverán a subir.