10 Septiembre 2023, 19:25
Actualizado 10 Septiembre 2023, 19:25

La tarde del domingo nos ha dejado muchas nubes en la región que, al final, no han descargado en suelo extremeño. Nubosidad de tipo medio y de tipo bajo en su mayoría. 

dfdf

Las temperaturas máximas han vuelto a superar la marca de los 30ºC en la vega del Guadiana así como en las comarcas más orientales. Ambiente de bochorno, incluso en algunas zonas. En las cumbres del Sistema Central el mercurio se ha quedado por debajo de los 25.

df

El mapa de superficie previsto para la medianoche del martes nos muestra una situación de cierta incertidumbre, con una presión muy homogénea, lo que se conoce como pantano barométrico. En los niveles medios y altos de la atmósfera se nota el paso hacia el este de la vaguada que nos está aportando la nubosidad de las últimas horas.

dfdf

Así, el lunes comenzará con abundante nubosidad en la región, e incluso con algunos bancos de nubes bajas en las comarcas del suroeste. También se espera ambiente nuboso en el entorno de la sierra de Gata y oeste de Cáceres, con lloviznas débiles. A lo largo del día esperamos la nubosidad se vaya retirando hacia el este, abriéndose grandes claros. Las temperaturas mínimas se mantienen, pero las máximas descienden en las dos provincias extremeñas. El viento será del suroeste.

df

Para los próximos días contaremos con tiempo cada vez más estable hasta el jueves. En la segunda mitad de la semana la nubosidad irá en claro aumento con el regreso de chaparrones y tormentas acompañadas de una nueva bajada en las temperaturas.

f

Temas