Se han desplomado las temperaturas en estas últimas horas y hoy en esta primera mitad de la mañana de lo que hablamos es de un ambiente fresco o algo más fresco en muchas zonas. Con mínimas que ya no solo rebajan los 16-19 grados en todas las comarcas sino incluso con registros que caen por debajo de los 12-13 grados en algunas estaciones.
Temperaturas impropias de esta última semana de julio en la que deberíamos hablar de mínimas alrededor o por encima incluso de los 17-19 grados. De todas formas esta tendencia al a baja de los termómetros de este primer tramo de la semana tiene ya las horas contadas y a partir de esta tarde comenzaremos a hablar de ascensos, de una subida de las máximas que será bastante discreta en cualquier caso y que no va a evitar que hoy aun hablemos de una tarde con un calor bastante moderado.
Y es que las máximas hoy apenas conseguirán alcanzar los 35 grados de manera puntual en algunas zonas del llano y en general se pararán todavía este martes por debajo no solo de esos 35 sino de los 32-33 grados en la mayor parte de Extremadura.
En esta última semana de julio la temperatura media de las máximas es de unos 35º C. 35,2 concretamente en la estación de Aemet en el aeropuerto de Badajoz y de 34,9 en la estación de Cáceres. Hoy no llegaremos aún a esos umbrales
Lo dicho un último martes ya de julio con poco calor aunque eso sí hoy ya con bastante menos viento que en la jornada de ayer. La mañana ya se ha levantado con bastante más calma, solo en el extremo norte se nota aún algo más la presencia del viento en este primer tramo del día
y aunque en el tramo central del día todavía veremos algunas rachas moderadas o entre débiles y moderadas hoy este viento, que entrará de norte y noroeste, ya no soplará ni de manera tan persistente ni con tanta intensidad como en la jornada de ayer. Todo es sí, en una jornada que será de nuevo soleada, con menos nubes incluso que en el día de ayer en todas las comarcas.