Este jueves está siendo un día muy lluvioso en algunas zonas de Extremadura, sobre todo de la provincia de Cáceres, peor durante las próximas horas seguirá lloviendo y lo hará donde aún no la hecho. Las precipitaciones tienen que desplazarse hacia el sur de la región y durante la próxima madrugada lloverá en las comarcas pacenses.
Pero después de este episodio la situación será bien diferente. Pasaremos de un día lluvioso y con ambiente templado, a un viernes menos ventoso, más despejado y con ambiente mucho más frío. Además, el viento rolará a componente noroeste y la sensación será de temperatura más baja.
Será una jornada con alternancia de nubes y claros en toda Extremadura, aunque al final de la tarde el cielo ya se irá quedando más despejado. Al empezar la mañana todavía quedarán precipitaciones del frente que nos está cruzando en el sureste, pero rápido se alejarán también en esa zona.
Y durante los siguientes días, el fin de semana, el tiempo seco seguirá en la región, pero el ambiente será más frío que estos días. El domingo al final del día llegará otro frente por el oeste de la Península. La madrugada del domingo al lunes reaparecerán las lluvias en Extremadura.