26 Marzo 2024, 8:14
Actualizado 26 Marzo 2024, 08:20

Se nos echa encima ya para hoy buena parte de ese aire frío en altura que llega desde el Atlántico norte y la primera tanda de precipitaciones que nos envía la nueva borrasca que nos acompañará a lo largo de toda esta semana.

Imagen del Meteosat + temperatura a 500 hPa martes 26 de marzo 7 h.
Imagen del Meteosat + temperatura a 500 hPa martes 26 de marzo 7 h.

Unas lluvias que ya han comenzado a aparecer a lo largo de este primer tramo de la jornada por zonas del tercio sur y que en esta primera mitad del martes aparecerán de manera puntual y algo dispersa todavía.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico martes 26 de marzo 6:45 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico martes 26 de marzo 7 h.

Eso sí, a medida que avance la mañana y sobre todo ya a partir del mediodía las lluvias serán cada vez más extensas y continuas y durante buena parte del tramo central de la jornada, hasta media tarde como poco la probabilidad de lluvia es alta o muy alta en todas las comarcas.

Lluvia previstra para hoy martes 26 de marzo
Lluvia prevista para hoy martes 26 de marzo

A partir de ahí, a partir de media tarde y en la recta final del día comenzarán a abrirse de nuevo algunos claros y solo por zonas del tercio norte y el este aún acabaremos el día pendientes de algunas lluvias más. Precipitaciones que con todo el aire frío que acompaña a este nuevo temporal aparecerán ojo, en forma de nieve en cotas a partir de apenas unos 700-900 metros en ese tramo central del día en el tercio norte y apenas por encima de los 1000 en el resto de Extremadura. Aunque acabaremos ya la jornada con cotas de nieve algo más altas.

Mapa de previsión para hoy martes 26 de marzo
Mapa de previsión para hoy martes 26 de marzo

Se desploman las temperaturas

Y es que las temperaturas hoy serán más propias de un día de enero que de esta recta final de marzo. Nos hemos levantado con valores por debajo ya esta mañana de los 3-6 grados en todas las comarcas y con mínimas que rondan la helada incluso en algunas estaciones del llano o en zonas hondas de valle. Valores bajo cero que sí vemos ya esta mañana en cotas a partir de los 1000-1100 metros, sobre todo por el tercio norte.

Temperatura mínima martes 26 de marzo. Datos hasta las 7:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 26 de marzo. Datos hasta las 7:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Pero no solo en las mínimas, que bajan hoy más de 6-8 y hasta 10 grados con respecto a los valores de la mañana de ayer, en las máximas también veremos hoy como los termómetros se pararán muy por debajo de los valores de los últimos días, para esta tarde costará pasar de los 10-12, 14 grados como mucho. Lo dicho, temperaturas de pleno mes de enero que parecerán incluso más bajas por la presencia de un insistente y a ratos intenso viento de poniente

Temperatura máxima prevista para hoy martes 26 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy martes 26 de marzo