En esta semana de inicio de agosto llega con muchos cambios a lo largo de los días, en lo que se refiere a temperaturas. Para este miércoles empezarán a descender las temperaturas máximas. Es un descenso que se notará en toda la Península, aunque mucho más en el norte. En Extremadura, el miércoles descenderán alrededor de 1 ºC, pero será el jueves cuando más se note.
Nos acercaremos a los 36 grados en algunos puntos de la región, pero será sobre todo en zonas bajas del este, pues por donde más descenderán será hacia las poblaciones más cercanas a la Raya. En el resto estaremos por debajo de los 36 ºC, e incluso ya bajando de los 34 en las comarcas que sean de entorno de montaña del norte, centro y sur de la región.
En cuanto a las mínimas sí se quedarán ligeramente más altas. El cielo estará despejado, pero al empezar el día las nubes bajas aparecerán de nuevo al suroeste de la región y en la cara norte de la Sierra de Gata. El viento será del oeste y noroeste con rachas más destacables por la tarde en toda Extremadura.
Descenso más marcado en el norte peninsular
Esa bajada de temperaturas a lo largo de la semana se notará sobre todo en el norte peninsular. Será de duración corta, pero se quedarán por debajo de lo normal para la época del año.