1 Agosto 2023, 18:01
Actualizado 1 Agosto 2023, 18:01

En esta semana de inicio de agosto llega con muchos cambios a lo largo de los días, en lo que se refiere a temperaturas. Para este miércoles empezarán a descender las temperaturas máximas. Es un descenso que se notará en toda la Península, aunque mucho más en el norte. En Extremadura, el miércoles descenderán alrededor de 1 ºC, pero será el jueves cuando más se note.

Prevision Extremadura

Nos acercaremos a los 36 grados en algunos puntos de la región, pero será sobre todo en zonas bajas del este, pues por donde más descenderán será hacia las poblaciones más cercanas a la Raya. En el resto estaremos por debajo de los 36 ºC, e incluso ya bajando de los 34 en las comarcas que sean de entorno de montaña del norte, centro y sur de la región.

En cuanto a las mínimas sí se quedarán ligeramente más altas. El cielo estará despejado, pero al empezar el día las nubes bajas aparecerán de nuevo al suroeste de la región y en la cara norte de la Sierra de Gata. El viento será del oeste y noroeste con rachas más destacables por la tarde en toda Extremadura.

Descenso más marcado en el norte peninsular

Esa bajada de temperaturas a lo largo de la semana se notará sobre todo en el norte peninsular. Será de duración corta, pero se quedarán por debajo de lo normal para la época del año.

variación temperaturas

 

 

Temas