Sigue abierta esa puerta del Atlántico por la que se han colado los últimos frentes y hoy de nuevo nos alcanza otra banda nubosa que acabará por dejarnos una jornada con más nubes que las últimas en conjunto e incluso con algunas precipitaciones.
No será de todas formas por aquí por donde las nubes que se nos cuelan hoy, asociadas por cierto a los restos de lo que fue el huracán Isaac dejen más actividad ni hablaremos de un día ni mucho menos de lluvia, pero la mañana se ha levantado ya con el cielo algo enmarañado o por la mitad norte incluso algo más que enmarañado y, por aquí, por estas comarcas del tercio norte, antes de que acabe la primera mitad de este miércoles veremos ya las primeras lluvias o lloviznas.
Precipitaciones débiles y algo dispersas que en el tramo central del día o la primera mitad de la tarde incluso acabarán por asomar también, aunque de manera más puntual aún por otras zonas del centro y de la mitad este.
Unas lluvias muy poco generosas que en general y a pesar de todo apenas tendrán presencia entre el curso del Tajo y el Guadiana y que no esperamos por el tercio sur. A partir de media tarde y aunque hoy costará mucho más que ayer, este nuevo frente comenzará a abandonar Extremadura y cerraremos el día incluso ya con una apertura de claros.
Temperaturas algo altas aún para octubre
Todo en un miércoles algo ventoso, sobre todo en el tramo central del día, en el que veremos algunas rachas moderadas incluso y en el que a pesar de todo apenas bajarán las temperaturas. Las mínimas esta mañana son de hecho más altas, hoy apenas bajamos de los 16-18 o hasta de los 19 grados incluso, también por esas zonas hondas por donde estos días hemos notado más fresco a primeras horas de la mañana
Y para esta tarde, aunque las máximas sí apuntan a la baja volveremos a ver valores de más de 26-28 o hasta 29 grados en todo el llano. Un descenso de los termómetros que notaremos en todas las comarcas pero que será algo más destacable hoy por la mitad norte.