Aunque la bajada de los termómetros no es ni tan general ni tan destacable como esperábamos la mañana sí se ha levantado hoy con temperaturas algo más bajas que las de ayer, sobre todo por la mitad norte, por donde encontramos en este primer tramo del día muchas más zonas en las que rebajamos los 14-15 grados incluso. Mínimas por lo tanto hasta 4 grados incluso más bajas que las de ayer.
Por la mitad sur también bajamos en algunas estaciones hasta esos 14-15 grados, aunque por aquí y en algunas zonas urbanas, todavía cuesta que las mínimas de esta mañana se muevan por debajo incluso de los 17 grados. Todo eso sí, en una mañana algo ventosa aun, con un viento de poniente y noroeste que deja rachas todavía de más de 40-50 km/h en este primer tramo de la jornada y que no hace sino reforzar esta sensación de mañana algo más fresca en todas las comarcas.
Eso en las mínimas, en las máximas hoy esperamos menos movimientos y aunque por la mitad norte también veremos temperaturas esta tarde ligeramente por debajo de las de ayer, en general los termómetros volverán a pasar en la segunda mitad del día de los 28-30 grados en todo el llano e incluso rondaremos, como ayer, los 31-32 en algunas zonas bajas de la mitad sur y el este de Extremadura. Temperaturas todavía algo por encima de las propias de un mes de mayo pero por debajo de las del inicio de la semana.
Nubes inactivas para esta tarde
Todo en un miércoles además de algo ventoso, el viento no acabará de desaparecer a lo largo de la jornada de hoy aun, en el que volveremos a ver la entrada de más nubes desde el Atlántico. Durante esta primera mitad de la mañana los claros irán a más y hablaremos en general de bastante sol, pero a medida que avance la tarde el cielo volverá a enmarañarse sobre todo por zonas del tercio occidental y la mitad norte. Nubes que serán de nuevo inactivas.