Aunque hoy volveremos a hablar de muy poquitas novedades en la previsión y el día mantendrá este ambiente casi más propio de principios del verano no le quitamos ojo a todo el aire frío y a todos esos frentes que asoman por el Atlántico y que a medida que avance la semana nos dejarán un ambiente algo más nuboso e incluso la posibilidad de algunas precipitaciones entre el viernes y el sábado.
De todas formas aun están por concretarse todas esas novedades y hoy la jornada repetirá este panorama de cielo despejado y de ambiente seco y caluroso de los últimos días. La mañana por ejemplo nos vuelve a dejar mínimas este martes por encima de los 12-15 grados incluso en buena parte de Extremadura y solo de manera puntual en algunas zonas de sierra o en estaciones a campo abierto, en zonas hondas de vega y de ribera bajamos de la raya de los 10 o hasta de la de los 8 grados. Y eso que esta mañana estas mínimas se paran un poco por debajo de las de las de ayer.
Eso en las mínimas en las máximas los termómetros para esta tarde volverán a subir por encima de los 26-29 y hasta de los 30 grados, temperaturas parecidas pues a las de ayer y que otra jornada más se moverán, como lo han hecho estos últimos días, entre 8 y 10 grados por encima de las que deberíamos ver a estas alturas de abril en los termómetros.
Viento y algunas nubes para el tramo final del día
Y todo en un martes que volverá a ser algo ventoso, hoy con un viento de levante algo más marcado también por zonas del llano de la mitad norte, hacia el Campo Arañuelo, la vega del Tiétar o las Riberas del Tajo por ejemplo y en el que veremos muy pocas nubes de nuevo.
A pesar de que a lo largo de la segunda mitad del día y para el tramo final de la jornada de hoy sí comenzaremos a notar como todas esas nubes del Atlántico ganarán ya algo más de terreno por el tercio occidental de la región. Unas nubes que serán todavía muy poco destacables e inactivas por aquí para cerrar la jornada de hoy