Gana un poco más de terreno el anticiclón para la jornada de hoy por lo que este viernes no solo mantendremos la tregua de las últimas horas sino que será, después de una semana de precipitaciones, el primer día sin lluvia en Extremadura.
La mañana se levanta con la presencia de algunas nubes bajas de las que se han escapado algunas gotas y que aparecen sobre todo por la mitad sur, nubes que no solo nos van a impedir hablar de una primera mitad del día de cielo despejado sino que a ratos incluso dejarán el cielo bastante cargado, aunque lo largo de la mañana y en el tramo central del día también veremos algunos ratos de sol.
Eso sí, a medida que avance la tarde se nos echará encima ya la cola de un nuevo frente atlántico y el día acabará con el cielo algo más que enmarañado o nuboso incluso, sobre todo por zonas del tercio norte y el oeste de la región, por donde en zonas de sierra ya hacia el final de la jornada no descartamos que se escape de manera puntual alguna gota, aunque eso sí, decíamos hoy aun todas esas nubes que se colarán a lo largo de la tarde serán aun en general inactivas.
Mínimas más bajas, máximas en ligero ascenso
Todo además en un viernes de nuevo algo fresco, sobre todo en esta primera mitad de la mañana en la que los termómetros se paran por debajo ya de los 10-12 grados en todas las comarcas. Solo en algunas zonas urbanas y por el suroeste hablamos de mínimas un poco más altas, por encima de esos 12 y hasta de los 13 grados, pero en cualquier caso temperaturas hoy 1 o 2 grados más bajas que las de ayer.
A lo largo del día remontarán todos estos valores y las máximas esta tarde serán incluso en algunas zonas del centro, o de la mitad sur algo más altas que las de ayer. Así que aunque por la mitad norte aun costara ir más allá de los 20 grados, por el sur veremos temperaturas esta tarde incluso en algunas zonas por encima de los 22-23 grados.