Suben un poco más las temperaturas para esta segunda mitad de la semana aunque hablaremos de un calor moderado para estos próximos días, nada que ver con los valores de hace una semana. En cualquier caso esta tarde las máximas se irán ya hasta los 30 grados o por encima de los 30 grados en prácticamente todo el llano y subirán incluso hasta los 32-33 en algunas zonas del suroeste por donde las máximas más altas podrían rondar hoy ya los 34.
Eso en las máximas que serán hoy más de 2-3 grados más altas que las de ayer, en las mínimas la mañana nos deja todavía un ambiente algo fresco, sobre todo por el tercio occidental por donde algunos termómetros han vuelto a rebajar los 12-13 grados e incluso de manera puntual hasta los 10. Fuera de estas comarcas del oeste de la región este primer tramo del jueves vuelve a dejar mínimas poco más allá de los 14-17 grados.
Cielo despejado
Todo eso sí en una mañana de cielo despejado en la que solo, aunque en menor medida que ayer, se cuelan algunas nubes bajas por el suroeste. De todas formas hoy a lo largo del día de lo que hablaremos será de sol y de mucha más calma aún.
Ya sí, sin todo ese aire frío en altura que ha condicionado la previsión en los últimos días desaparecen las tormentas y apenas conseguirán crecer nubes de evolución por lo que costará a lo largo de este jueves ver nubes destacables sobre Extremadura.
Eso sí, lo que sí notaremos será la presencia de un viento de poniente y suroeste que aunque no será ni muy intenso ni muy persistente sí nos dejará algunas rachas moderadas o entre débiles y moderadas a lo largo del tramo central de la jornada sobre todo.