27 Julio 2023, 18:15
Actualizado 27 Julio 2023, 18:15

La previsión para este viernes viene marcada, principalmente, por el descenso de temperaturas mínimas que tendremos la próxima noche. No es que vaya a ser una noche excesivamente fría, pero sí nos quedaremos por debajo de los 20 ºC en prácticamente toda Extremadura. Incluso por debajo de 16 ºC en algunas zonas de montaña y del suroeste de Badajoz, sobre todo.

Minimas extremadura

A nivel de superficie no tendremos grandes cambios. Se acerca una línea frontal que no nos afectará de manera directa, y el anticiclón está lo suficientemente retirado como para seguir permitiendo la entrada de vientos del Atlántico.

iso

Mientras esas sean las condiciones, sí podremos comprobar que las temperaturas dejarán valores como para tener un calor contenido, aunque realmente mañana empezarán a subir cumpliéndose así un cambio de tendencia de cara a los siguientes días y la próxima semana. Pero este viernes las máximas subirán entre 1 y 2 grados. Donde más lo harán, hacia el oeste de la región.

Mapa temperaturas máximas

Y en el cielo veremos algunas nubes altas cruzando el norte de Cáceres, que darán paso a una tarde con algunos cúmulos, peor sin gran desarrollo. Y al igual que este jueves, amaneceremos con nubes bajas en la parte más baja del Guadiana y en los Llanos de Olivenza. Nubes que se retirarán rápido, pero dejarán ambiente fresco en toda esa zona las primeras horas del día.

Temas