La semana se despedirá con menos inestabilidad en Extremadura. El aire frío seguirá presente sobre la Península aunque la DANA que nos ha afectado en las últimas jornadas quedará ya lejos. No obstante, a última hora del domingo se volverá a descolgar un pequeño embolsamiento de aire frío sobre el este peninsular que mantendrá por allí en los próximos días un ambiente más revuelto.
La primera mitad del domingo será nubosa y con algunas precipitaciones que afectarán sobre todo al este y al norte de la región. A partir de mediodía aumentará la inestabilidad y las precipitaciones empezarán a descargar con mayor intensidad en forma de chubascos acompañados de tormenta.
La mayor probabilidad de tormenta se dará a partir del tramo central del día en zonas de sierra como las Villuercas, las sierras del norte de Cáceres o el entorno de Montánchez. En el resto el ambiente será variable con poca probabilidad de lluvias intensas.
A última hora las lluvias irán a menos y los claros empezarán a ganar presencia desde el suroeste de Badajoz.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin muchos cambios, bajando tan solo de forma discreta. Las máximas empezarán a recuperarse a partir del domingo con valores que llegarán ya a los 25 grados en el curso del Guadiana.