Tras el paso de 'Ciarán', una nueva borrasca con nombre se acerca al oeste de Europa. Es una borrasca de impacto, no viene directamente a la Península, pero al tener un amplio radio de acción, sí notaremos sus efectos en Extremadura y, por supuesto, en el norte del país. Aquí se dejará sentir con lluvia y viento. Y, de nuevo, su centro llegará por el sur de las Islas Británicas y oeste de Francia.
Trae asociado un frente que cruzará la Península, y en Extremadura dejará lluvia a lo largo del día. No es un frente muy activo, pero lo que más notaremos será las rachas de viento. En cuanto a la lluvia, por la mañana dejará cantidades más significativas en el norte de Cáceres y a medida que avance el día también serán destacables en las Villuercas. En el resto, las precipitaciones serán débiles.
De cara a la tarde las precipitaciones débiles se desplazarán a comarcas del sur de Badajoz, pero ya menos destacables.
Las rachas de viento llegarán, otra vez, a los 70 y 80 km/h en las comarcas cacereñas. Éstas estarán en aviso amarillo desde las 4 de la madrugada hasta las 10 de la noche.
En previsión para el domingo, el frente ya se habrá retirado y tendremos un día con intervalos de nubes y claros con algún chubasco todavía hacia Gredos y este de la región.