Las temperaturas máximas nos han dado un leve respiro en la parte más occidental de la región. Ha habido estaciones donde no se ha llegado a los 35ºC; en Badajoz y en Mérida nos hemos quedado en 37, que son dos menos que ayer.
En las últimas horas se han formado nubes de evolución en las principales zonas de montaña de la región. Nos dicen, incluso, se han dado algunas precipitaciones esporádicas en La Vera. En el resto han sido inactivas.
También el viento ha soplado con insistencia en las últimas horas. Se han superado los 40km/h en varias estaciones.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la presencia de un centro de bajas presiones al suroeste del archipiélago británico con un frente asociado. Será el responsable de la nubosidad de este domingo.
La mañana del domingo comenzará con ambiente cálido en la región. De nuevo, encontraremos municipios en los que la temperatura no baje de los 20ºC durante toda la madrugada. La tarde se presenta más llevadera. Afloja el calor en la dos provincias, y será difícil que pasemos de los 35ºC. En cuanto a los cielos, el día arrancará con intervalos nubosos de tipo medio y de tipo alto. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en áreas de montaña. El viento soplará flojo de componente oeste.
El lunes habrá abundante nubosidad en la región, con posibilidad de algún chubasco en las sierras del norte. Tiempo más estable según avance la semana. Los termómetros comenzarán a recuperarse.