Aunque ya venimos arrastrando temperaturas altas, por encima de la media para estas fechas desde hace días, a partir del viernes este calor cogerá todavía más fuerza. Las temperaturas estarán hasta 3 y 4 grados más altas de lo que las hemos tenido durante este jueves. En altura, a 1500 metros, los mapas nos indican temperaturas del aire por encima de los 21 ºC. Más normal de agosto, que finales de septiembre.
El ascenso será tanto de las máximas como de las mínimas. Aunque la próxima noche no tendremos una subida muy marcada de las temperaturas nocturnas, durante el fin de semana sí será así. Para este viernes nos acercaremos ya a los 37 ºC en muchas poblaciones del Guadiana. En el resto ya subiremos de los 30 ºC en toda la región, incluso también en áreas de montaña.
En cuanto al cielo, tendremos algunas nubes altas por la mañana en el sur de Badajoz, pero el resto del día la nubosidad que tengamos será escasa, aunque todavía algún cirro sí nos cruzará. El viento estará flojo del este, viento solano.