Esta semana empieza con cambios en la tendencia de temperaturas en Extremadura. Después de muchos días, no tendremos avisos por parte de Aemet en lo que se refiere al calor, aunque las temperaturas seguirán siendo altas de forma generalizada, pero ya con otra sensación.
Las más altas se registrarán hacia el este de la región, y será en los puntos más bajos de esas zonas, así como en el Tajo y Guadiana. Se podrán alcanzar 38 ºC. Pero en el resto de Extremadura tendremos esas máximas más bajas y no superaremos ese registro. De hecho, en las zonas de sierra ya no superaremos los 36 ºC.
Cambios este lunes también en el cielo. Nos cruza un frente que es el que trae este pequeño cambio de tiempo, y el que aportará también algo de nubosidad durante el día. No será gran cosa, pero algunas nubes de tipo alto y medio atravesarán la región en las horas más centrales. El viento estará soplando flojo del oeste y suroeste.
Todo ello tras una noche en la que las temperaturas todavía han sido altas y las mínimas que se han registrado al inicio de la mañana han estado por encima de los 20 ºC. Incluso superiores a los 22 ºC en el entorno del Tajo y la Siberia.