Este calor canicular de los últimos días nos da un respiro y no solo para hoy, a lo largo de toda esta segunda mitad de la semana de lo que hablaremos será de temperaturas ya algo más bajas que las que hemos registrado desde el pasado viernes. Un descenso que de momento se nota todavía muy poco en las mínimas que vuelven a dejarnos una mañana hoy con registros de más de 20-23 y hasta 24 grados todavía e incluso en algunas estaciones, tanto por zonas del centro como del este de Extremadura, apenas hemos vuelto a bajar de los 25.
Todo en un primer tramo del día con algo de viento que aunque de manera intermitente comienza a ganar de nuevo presencia esta mañana ya y hace que la sensación sea la de un primer tramo del día algo menos sofocante que la de ayer. Un viento que además ganará algo más de fuerza a partir del tramo central de la jornada y durante la primera mitad de la tarde sobre todo y que ayudará a que hoy por ejemplo sí hablemos de máximas ya más de 3-5 grados incluso más bajas que las de ayer.
Con descensos eso sí, más destacables cuanto más al oeste nos movamos. Así esta tarde por lo tanto costará ya pasar incluso de los 34-37 grados de máxima y solo hacia el tercio oriental superaremos aun esos umbrales. De hecho en algunas zonas bajas hacia la parte alta del curso extremeño del Guadiana todavía veremos esta tarde máximas alrededor de los 38 y hasta de los 39 grados. Unos valores que de nuevo activarán para hoy, por séptimo día consecutivo avisos por calor. Avisos hoy amarillos en cualquier caso.
En un jueves decíamos algo más desapacible por la presencia de ese viento de noroeste y de poniente incluso que favorece este respiro en los termómetros pero que en general volverá a ser soleado en todas las comarcas