Se nota ya mucho más hoy la tendencia a la baja de las temperaturas y en este primer tramo del día, aunque en algunas estaciones hacia el tercio oriental de Extremadura todavía vemos mínimas por encima de los 22-23 grados incluso, en general de lo que hablamos esta mañana es de un ambiente mucho más confortable que el de los últimos días, de valores que no solo rebajan ya los 20-21 grados en todas las comarcas sino de temperaturas que caen incluso por debajo de los 17 en algunas zonas del oeste y el suroeste o en puntos de sierra del extremo norte.
Un respiro en los termómetros que notaremos aún más en las máximas que para esta tarde apuntan a valores ya por debajo de los 33-35 grados en prácticamente todas las zonas. Unas máximas que por lo tanto se van a parar hoy ya más de 5 y hasta 6 grados por debajo de los valores que hemos visto a lo largo de toda la primera mitad de esta semana. Solo hacia el extremo oriental, en zonas del llano y de manera puntual en algunas estaciones hacia las Vegas Altas o en el tramo medio del curso extremeño del Guadiana y por la vega del Tiétar rondaremos o pasaremos de los 36. Temperaturas en cualquier caso lejos de los más de 37-39 y hasta 40 grados que hemos visto por estas zonas en los tres últimos días.
Día soleado, sin calima y con más viento
Todo en un jueves que volverá a ser soleado y ya sin la presencia de esa calima que todavía en estas últimas horas no ha acabado de desaparecer del todo de algunas zonas del extremo sur y el sureste pero ojo, con bastante más viento.
Un viento de poniente y de noroeste que de momento en este primer tramo del día todavía apenas deja algunas rachas destacables, alrededor de 25-30 km/h en algunas zonas del norte y el oeste de Extremadura, pero que soplará de manera bastante persistente y generalizada a lo largo de todo el día y que alcanzará, sobre todo a partir del tramo central del día y durante la tarde, rachas moderadas o entre moderadas y fuertes.