La tarde del lunes nos ha dejado un leve descenso de las temperaturas en la región. Hoy no hemos llegado a los 40, como ocurrió ayer; pero aún nos hemos movido en la horquilla de los 37 a 39 en amplias zonas.
El viento ha sido otro de los protagonistas en estas últimas horas. Se han superado los 50km/h en varias estaciones.
Al igual que ayer, se han desarrollado nubes de evolución en las principales zonas de sierra de la parte más oriental, pero no han dejado precipitaciones. Ha dominado el tiempo soleado en las dos provincias.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la presencia de la habitual baja térmica sobre la vertical de la península y la retirada hacia el oeste del anticiclón. Desde esa posición favorece la entrada de vientos del oeste, frescos, que aportarán una bajada de las temperaturas.
Descenso térmico que lo notaremos tanto en las mínimas como en las máximas. Los valores matinales caerán de los 20ºC en numerosos municipios extremeños; las máximas superarán los 35, pero no llegarán a los 40 del fin de semana. Por la mañana podrán aparecer nubes de tipo bajo por la parte más occidental y por la tarde aparecerán nubes de evolución en las sierras del este. Viento del norte y de poniente.
Para los próximos días se mantendrá la tendencia a la baja en los termómetros. Llegaremos a la segunda mitad de la semana con valores por debajo de los 35. En cuanto a los cielos, se habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, pero sin precipitaciones.