Tras el descenso de las temperaturas de ayer, hoy vemos vuelto a superar los 40ºC en la región. Hasta los 41 se han alcanzado en Badajoz; seguidos de los 40 de Alconchel, Mérida y Olivenza. En los montes nos hemos colado de los 35.
Hoy tampoco hemos visto nubes en la región. Lo que sí se ha podido apreciar es el humo procedente de los incendios canadienses, que ha dejado un aspecto deslustrado al cielo.
El mapa isobárico previsto para esta noche no nos deja muchos cambios en el panorama meteorológico. Persiste el centro de altas presiones en el Atlántico central y la habitual baja térmica sobre la vertical de la península. Situación propia del verano, pero en la que se inducen algunos cambios de la mano del frente frío que asoma por el noroeste.
Así, el jueves comenzará con tiempo cálido en la región, con mínimas que, de nuevo, se quedarán por encima de los 20ºC en numerosos municipios extremeños. Las máximas bajarán en las dos provincias, aún así volveremos a superar los 35 en numerosos municipios. El ambiente se mantendrá soleado en las dos provincias y el viento soplará del oeste y del noroeste, más intenso después del mediodía.
El tiempo estable se mantendrá durante lo que resta de semana. El domingo se formará algo más de nubes de evolución, pero sin precipitaciones. Los termómetros no experimentarán cambios relevantes.