En esta tarde de lunes las temperaturas máximas han vuelto a rondar los 35ºC en las comarcas más orientales; mientras que por el oeste los valores apenas han pasado de los 30ºC.
También hemos contado con la presencia de nubes de tipo medio y de tipo alto, más abundantes en las comarcas del norte de la región. En cualquier caso, no han dejado precipitaciones.
El mapa de superficie previsto para esta noche de lunes nos muestra el paso de un frente por norte peninsular que dejará lluvias en ese sector. Tiempo más estable cuanto más al sur.
La mañana del lunes comenzará con tiempo fresco en toda la región. Serán muchos los municipios que se levanten con registros por debajo de los 15ºC. Las máximas de mañana también descienden en toda la geografía extremeña. Los valores máximas rondarán los 28-32ºC en buena parte de la región. En cuanto a los cielos, habrá bancos de nubes bajas en el país vecino y al norte de la sierra de Gata, la habitual carunchela. Se disiparán pronto. A lo largo del día aparecerán intervalos de tipo alto y aparecerán nubes de evolución a partir de mediodía en las comarcas del norte. El viento será del oeste.
En los próximos días no habrá novedades importantes, con temperaturas sin cambios relevantes.