Una vaguada está dejando cambios en el tiempo en la península ibérica. Tiempo muy inestable en buena parte del interior peninsular que aquí en Extremadura no lo notaremos como tal, aunque sí nos deja un descenso de las temperaturas y un día de cierto respiro de calor. Hoy será difícil superar los 33 ºC, que se registrarán hacia el suroeste de Badajoz, principalmente.
En algunos puntos de sierra es probable que hoy no se superen los 30 ºC y la sensación será, en general, de menos calor. A ello hay que sumarle que el cielo estará más nuboso en algunas comarcas. Será sobre todo las situadas hacia el este de la región y en puntos de sierra del norte. En esas podremos ver algunos chubascos muy aislados a lo largo del día. También durante la mañana en el sur de Badajoz.
Cuanto más al oeste estemos, el cielo estará más despejado. En el resto intervalos de nubes y claros. Las lluvias y tormentas pasan de largo en Extremadura porque toda la inestabilidad se concentrará en el centro y norte peninsular, donde los avisos serán naranjas sobre todo hacia el Ebro, con granizo que puede llegar a los 5 cm.