10 Enero 2024, 19:20
Actualizado 10 Enero 2024, 20:10

En la tarde del miércoles se han abierto algunos claros por el sur de la región. Esto ha favorecido una subida en los termómetros. En cambio, han permanecido los cielos cubiertos en la cacereña con algunas precipitaciones débiles.

df

La subida de temperaturas de esta tarde se ha notado sobre todo en la provincia pacense. En esta mitad sur el termómetro se ha movido en la horquilla de los 11-14ºC en líneas generales. En cambio, en territorio cacereño apenas hemos alcanzado los 8-9ºC. En Piornal nos hemos quedado en los 6.

fd

El mapa de superficie previsto para esta noche de miércoles nos muestra a la borrasca que nos afectó en la jornada de ayer ya en el Mediterráneo y otro centro de bajas presiones inamovible, llamado Hipólito por el IPMA, en aguas del Atlántico. 

fd

El jueves será una día de relativa tranquilidad en Extremadura, con muchas nubes de tipo alto y bajo por la mañana, e incluso con algunas brumas y nieblas en las cercanías de los ríos. Pueden presentarse nevadas débiles en Gredos a partir de los 1.000m. Se abrirán algunos claros al mediodía pero por la tarde llegarán más nubes por el oeste. No se esperan precipitaciones. Bajada de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. Pudiera helar de manera local en fondos de valle del norte y del este. El viento será flojo. 

f

El viernes será un día con ambiente nuboso, pero se esperan lluvias para el fin de semana. Llegarán en la tarde del sábado por la zona más occidental. Pese a ello, las temperaturas subirán en la comunidad. 

fd

Temas