El calor nos ha dado otro pequeño respiro en la tarde de hoy. Han vuelto a bajar las temperaturas en la región. Los valores se han quedado por debajo de los 35ºC en amplias zonas de la provincia de Cáceres y por debajo de los 37-38 en la de Badajoz.
El viento ha sido otro de los protagonistas. Las rachas han superado los 50... y los 60km/h en algunas estaciones, fundamentalmente en la parte más oriental.
En esta tarde de jueves se han mantenido los cielos despejados en Extremadura, y el humo de los últimos días se ha ido retirando.
En el mapa isobárico previsto para esta noche de jueves podemos apreciar el paso de la cola de un sistema frontal que aún mañana por la mañana nos dejará algunas nubes por las comarcas del norte. La baja térmica, ubicada en el sureste, no tendrá mayor repercusión.
Así, el viernes comenzará con tiempo más fresco en la comunidad. Serán muchos los municipios que se levanten con valores por debajo de la marca de los 20ºC, e incluso de los 15. Las máximas también apuntan a la baja en la región, aunque todavía pasarán de los 35ºC en las comarcas del sureste. El viento del norte hará que el calor sea más llevadero. Habrá nubes residuales en las comarcas del norte que tenderán a ir retirándose.
Tiempo estable en las jornadas vendieras, a pesar del desarrollo de nubosidad de evolución, sobre todo el domingo. Las temperaturas volverán a subir.