9 Agosto 2023, 8:00
Actualizado 9 Agosto 2023, 08:00

Comienza el miércoles con ambiente muy cálido en Extremadura. Numerosas estaciones de la parte más oriental de la provincia pacense registraban valores por encima de los 25ºC a las 7 de la mañana.

fdf

Temperaturas mínimas muy elevadas en algunos casos, próximas a los 30ºC como es el caso de Herrera del Duque. No muy lejos de ella están Castuera y Don Benito. 

dfd

También hoy nos hemos levantado con la presencia de intervalos nubosos de tipo medio y bajo que afectan a la provincia pacense, así como otras áreas del suroeste peninsular.

f

El mapa de superficie previsto para esta medianoche nos muestra la desaparición de la baja térmica que nos acompañó en los últimos días y el avance el anticiclón por el suroeste. Esto favorecerá la entrada de vientos del oeste, algo más frescos, con la consecuente bajada de las temperaturas. 

fer

Así, para hoy, miércoles, esperamos una bajada de las temperaturas, más acusada por la parte más occidental donde tendremos máximas entre los 36-38ºC. En cambio, aún por la parte más oriental hablaremos de máximas superiores a la raya de los 40 y de los 42. Habrá intervalos nubosos de tipo medio, sobre todo por la tarde, y calima más evidente al atardecer. Viento del oeste. 

re

Para los próximos días se mantendrá la tendencia a la baja en los termómetros. Llegaremos al fin de semana con un calor más moderado y llevadero. 

df

 

 

Temas