La tarde del jueves nos ha dejado temperaturas muy parecidas a las de ayer. Otra vez, nos hemos arrimado a los 35ºC en las vegas de los ríos aunque no se han superado.
En cuanto a los cielos, se ha colado nubes de tipo alto, en dirección norte-sur que, momentáneamente, han dejado el ambiente velado.
El mapa de superficie previsto para esta noche de jueves nos muestra la presencia del centro de bajas presiones posicionado al oeste de Francia, afectando de lleno al Cantábrico. Sin embargo, aquí, en Extremadura continuamos bajo el dominio de las altas presiones, garantizando un tiempo estable. La temperatura niveles medios comienza a descender lo cual repercutirá en una bajada del mercurio.
Así, en la mañana del viernes notaremos un ambiente más fresco. Las mínimas bajarán de los 15ºC en la mayoría de las comarcas extremeñas, e incluso de los 10 en fondos de valle del norte y del este. Las máximas también experimentarán una bajada, quedándonos por debajo de los 30 en toda la comunidad, salvo contados lugares. Las nubes altas seguirán recorriendo la comunidad de norte a sur. El viento será del oeste, más intenso durante la tarde.
En los próximos días continuaremos hablando de estabilidad y de temperaturas en ligero ascenso.