18 Agosto 2023, 7:55
Actualizado 18 Agosto 2023, 07:55

Comenzamos la jornada del viernes con presencia de abundante nubosidad de tipo alto, asociada a la cola de un sistema frontal que deja lluvias en los cielos en el noroeste peninsular. 

f

Las temperaturas mínimas de hoy se han mantenido muy parecidas a las de ayer, en general por debajo de la raya de los 20ºC. Aunque aún contamos con muncipios que les cuesta bajar de esa cifra, sobre todo a aquellos ubicados en el este pacense. 

fdf

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance del sistema frontal. Nos dejará un gradual aumento de las nubes en la región. La posición del anticiclón seguirá canalizando los vientos del oeste, frescos. 

dfdf

Así, para este viernes esperamos la presencia de intervalos nubosos en la dos provincias extremeñas, más abundantes en la mitad norte. Momentáneamente podría quedar el ambiente nublado en el extremo norte durante la mañana. Según avance el día la nubosidad se irá retirando. El viento será del oeste, más intenso al atardecer. Las temperaturas se mantendrán estables, en la horquilla de los 34-37ºC en la mayoría de los municipios extremeños. 

fd

Para los próximos días esperamos un claro repunte en los termómetros. Terminaremos la semana con máximas por encima de los 40ºC en amplias zonas de la comunidad. Un calor que aguantará, al menos, hasta el martes. 

f

Temas