21 Septiembre 2024, 19:46
Actualizado 21 Septiembre 2024, 19:46

Cambiamos de estación y lo hacemos con un tiempo variable, aunque más tranquilo que en los últimos días en los que nos ha afectado esa borrasca retrógrada. De hecho, se ha desplazado hacia el norte, con los que las lluvias y tormentas se han centrado en el Cantábrico y nordeste. Eso sí, aún tenemos aire frío en altura, que nos deja inestabilidad en las capas altas.  

Así, tendremos un día con nubosidad, sobre todo en las primeras horas de la mañana, en las que podemos encontrar algunas nubes bajas en las comarcas más occidentales y en las zonas de sierra. Nubes que se abrirán con el paso de las horas, y dejarán el cielo con más ratos de sol, sobre todo en el sector occidental, por la tarde. Nos cruzarán también algunas nubes altas, y pueden crecer algunas nubes de evolución, pero con poca probabilidad de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, los valores se mantienen similares a los de hoy. Las mínimas se moverán entre los 12, que se darán en zonas de fondos de valle y de sierra y los 14-16 de los llanos. Las más altas en comarcas del sureste.  

Las temperaturas máximas se quedarán por debajo de los 30 grados y solo en las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste se alcanzarán los 26-27 grados, puntualmente los 28. En el resto valores entre los 24-25. En el norte de la región nos costará llegar a los 23. 

El viento soplará variable durante la mañana, y girará al oeste a medida que avance el día, y será más constante.

Temas