En medio de este agosto que está siendo cálido en Extremadura, este martes nos dará un respiro con un descenso de temperaturas que permitirá no pasar de los 35 ºC. Nos cruza un frente que lo percibiremos con muchas nubes durante esta mañana, y con ese descenso de temperaturas.
Por un lado, tendremos cambios que notaremos bien en el cielo. Las nubes altas y medias nos cruzarán durante toda la mañana en toda la región. Tendremos el cielo menos tapado en el extremo sur de Badajoz, pero igualmente las nubes serán abundantes. Por la tarde todas las nubes se habrán retirado del este peninsular y tendremos el cielo menos nuboso.
El viento estará soplando del oeste y noroeste. Sobre todo por la tarde con rachas que en las comarcas del centro y sur de la región pueden legar a los 30 y 40 km/h.
Descenso térmico
Lo más destacado de este martes es el descenso térmico que sentiremos en las máximas. Sobre todo si tomamos de referencia los días anteriores. Hoy las temperaturas no superarán los 35 ºC en ningún punto de Extremadura. De hecho, será difícil y se podrán rozar en la zona del Tajo - Tiétar. En el resto pro debajo, y más bajas en las comarcas de sierra, donde no pasarán de los 33 ºC en el Sistema Central, Villuercas y sur de Badajoz.