8 Enero 2024, 18:10
Actualizado 8 Enero 2024, 18:10

La tarde del lunes nos ha dejado un ambiente frío en la comunidad. En la provincia pacense nos hemos movido en la horquilla de los 10-11ºC, mientras que en la cacereña los registros han sido más cortos, entre los 8 y los 9. Piornal y Hervás han dado los registros más cortos con tan sólo 7ºC.

df

La imagen del Meteosat nos muestra el avance de un sistema frontal desde el oeste peninsular, responsable de las lluvias que desde este mediodía están descargando en este sector. 

f

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance del centro de bajas presiones por el entorno sur peninsular. Será el responsable de las precipitaciones que esperamos mañana por las comarcas del sur extremeño. 

df

Así, el martes comenzará con muchas nubes en la región y algunas lloviznas de carácter débil, más concentradas en las sierras del sur pacense, aunque no se descarta que aparezcan en otras zonas de la comunidad. Por la tarde se reactivarán los chubascos por el sur, algo más intensos en las vecinas provincias de Huelva y de Córdoba. En la recta final del día se abrirán algunos claros por el oeste.

Las temperaturas mínimas se mantendrán frías, pero no tan bajas como las de estos de atrás. Las máximas serán las propias del invierno, con valores ligeramente por encima de los 10ºC en la vega del Guadiana. El viento será flojo de dirección variable, predominando la componente este. 

df

A partir del miércoles se inicia una tendencia hacia la estabilidad, con una retirada de las nubes y, por tanto de la lluvia. Las temperaturas se recuperarán de cara al fin de semana. 

fd

 

Temas