El anticiclón mantiene su presencia sobre la península y eso nos deja un ambiente más tranquilo de cara al fin de semana, aunque el frente que entra por el noroeste de la península permite que nos llegue nubosidad de tipo bajo.
Así, en las primeras horas de la mañana de este sábado el cielo estará nuboso, sobre todo, en la mitad occidental, favorecidas por el viento del oeste, por lo que pueden darse bancos de niebla o brumas matinales, que desaparecerá a medida que avance el día. Por la tarde, e sol irá ganando más presencia.
En cuanto a las temperaturas serán ligeramente más altas que ayer. Lo notaremos, sobre todo, en las primeras horas de la mañana. Nos quedaremos entre los 13 y los 15 grados. Se marcarán temperaturas algo más cortas en las zonas de sierra, en torno a los 11-12 grados.
Las temperaturas máximas se mantienen similares a las de hoy, y nos moveremos entre los 19 grados del tercio norte y los 21-22 de los llanos. Puntualmente, podemos alcanzar los 23 grados en algunos sectores de las Vegas del Guadiana.
El viento soplará flojo del oeste.