21 Julio 2023, 17:47
Actualizado 21 Julio 2023, 17:47

La situación irá cambiando después de estos dos días de descenso térmico que hemos tenido. Estamos teniendo temperaturas por debajo de lo normal para la época del año, pero este paréntesis acabará este fin de semana. Subirán las máximas, aunque no de forma exagerada.

Mapa temperaturas máximas

Todo ello ha sido, en parte, debido al aire en altura que se descolgó por le noroeste peninsular. Pero que se irá retirando y favorecerá que las temperaturas suban durante el fin de semana. En la imagen se aprecia la temperatura del aire a 500 metros de altura, y cómo ha estado en el centro y norte peninsular.

500 hoy

A lo largo del fin de semana ese aire frío se retirará hacia el norte, circunstancia que favorecerá la subida del termómetro, sobre todo de día con las máximas.

T500 sábado

Con el anticiclón al oeste peninsular, la retirada de aire frío, y la baja relativa de presión sobre la Península, el sábado ya subirán las máximas entre 3 y 5 grados. Pero hay que partir de la idea que vendremos de un viernes, como hemos visto, que ha costado superar los 33 ºC, por lo que aún no serán muy altas las máximas. Las mínimas se quedarán sin variaciones.

Prevision Extremadura

Durante el sábado seguiremos con el paso de nubes altas en buena parte de a región. Mientras que el domingo solamente tendremos algunas en el sureste pacense. El domingo ya subirán las temperaturas de forma más contundente y alcanzaremos los 38 ºC en zonas del Tajo y del Guadiana como el Campo Arañuelo, la Serena o la Siberia. Las mínimas este día ya estarán más altas que las noches anteriores.

 

 

 

 

Temas