30 Julio 2023, 19:15
Actualizado 30 Julio 2023, 20:25

El domingo nos ha dejado un nuevo aumento en las temperaturas. Numerosos municipios han superado la marca de los 35ºC. Hasta 39 se han medido en Badajoz y 38 han compartido Mérida, Zafra, Coria, y Navalmoral de la Mata.

dfdfdf

El tiempo se ha mantenido soleado en toda la región durante toda la jornada.

fdfdf

El mapa de superficie prevista para esta noche nos muestra un claro dominio del anticiclón. El centro de altas presiones se extiende hacia la península en forma de cuña, dominando el escenario meteorológico.

dfdfdf

Así, el lunes será otro día de sol y de calor en Extremadura, pese a que bajan ligeramente las temperaturas. Aún en esta madrugada serán muchos los municipios que no bajen de los 20ºC, sobre todo aquellos enclavados en la parte baja del Jerte y en las comarcas de La Serena y de La Siberia. Las máximas bajan un poco por la provincia pacense pero aún seguiremos viendo termómetros por encima de los 35, e incluso rozando los 39-40 en el Tajo. El viento del oeste cogerá fuerza al atardecer.

dfdf

Pocos cambios martes y miércoles. Para el jueves se espera un importante descenso térmico debido a la entrada de vientos del norte. Previsiblemente nos quedaremos por debajo de los 35.

fdfdfdf

Temas