Estamos en un momento transitorio de días , incluso semanas, que hemos tenido temperaturas no excesivamente altas, a un período en el que estaremos en el extremo completamente opuesto con mucho calor. Y en medio tendremos este jueves con unas temperaturas que seguirán estando contenidas y no subiremos de los 35 y 36 grados.
La noche, de hecho, será fresca en muchos sitios de la región porque las mínimas descenderán de forma notable en todas las comarcas. No estaremos por encima de los 20 grados en ninguna comarca. Solamente hacia el entorno del bajo Tiétar y Campo Arañuelo podremos rozarlos.
Todo ello vendrá acompañado de un día despejado, con algunas nubes bajas que recorrerán el sur de la región por la mañana, y también las que tendremos en la cara norte del Sistema Central. Será un un día ventoso a partir de media mañana, aunque sin rachas muy fuertes. Pero sí estará todo el día soplando el viento del noroeste, más marcado en el centro - oeste de la región.
Aire frío en altura
Esta situación viene causado por el descenso hacia nuestras latitudes de aire frío en altura, a 5000 metros de altitud. Además tiene reflejo en superficie de la borrasca «Patricia», que está dejando fenómenos adversos en Europa.
Condiciones meteorológicas que dejarán temperaturas mucho más bajas en el norte peninsular, con una marcada diferencia entre norte y sur del país.