El jueves será un día complicado. La borrasca Aline llegará a la península con fuerza y con un paso que tan solo durará horas. Pero en esas pocas horas dejará cantidades importantes de agua y rachas de viento fuertes, por encima de los 70 km/h. Esta tarde se encontraba en el Atlántico, pero rápidamente avanzará y perderá presión en su centro, haciendo que los fenómenos sean adversos. Será una borrasca de impacto.
Esta situación dejará una madrugada con precipitaciones en el norte de Cáceres que, puntualmente, podrán ser persistentes. Y desde por la mañana se irán extendiendo y cogiendo fuerza hacia el resto de Extremadura. Pero la parte más intensa se espera en las horas centrales del día. Por la tarde las precipitaciones más destacables se registrarán en el sur de Badajoz, mientras que por el norte ya solamente quedarán chubascos.
Todo ello con viento que dejará rachas muy fuertes en el centro y sur de la región. Podrán alcanzar los 90 km/h hasta primeras horas de la tarde. Eso hace que Aemet active avisos amarillos en todas las comarcas.
Será desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche, pero sobre todo al inicio de la tarde. Y también por lluvia, con avisos naranjas en las comarcas pacenses. Se pueden acumular más de 40 litros en tan sólo una hora.