A lo largo de esta semana llegarán precipitaciones a la península ibérica, pero antes de que lo hagan de manera destacable a la fachada atlántica, este martes la cola de un frente rozará el norte de Cáceres con algunas lluvias débiles que solamente caerán en esa zona. La semana se presenta con una apertura al Atlántico y viento de poniente.
Las precipitaciones más destacables caerán en el noroeste de la península, pero a partir de mediodía serán probables en el norte cacereño. El modelo muestra como la mayor cantidad de agua caerá en el norte de Portugal y el entorno de Galicia.
La lluvia tendrá carácter débil en la zona norte de Cáceres, el Sistema Central. Serán débiles pero en las horas centrales del día caerán a ratos de manera algo más persistente. En el resto de Extremadura no tendremos lluvia, aunque sí mucha nubosidad durante buena parte de la jornada. Será en as comarcas del sur y sureste donde el sol se pueda ver un poco más.
Las temperaturas, en todas las comarcas del norte, descenderán entre 2 y 4 grados. No subirán de los 22 ó 23 grados. Las más altas se registrarán en el suroeste, donde llegaremos hasta los 27 ºC, mientras que en el resto estarán entre los 4 y 26 grados. Todo ello con viento soplando del oeste con carácter flojo.