Más lluvia en la región con la llegada de la borrasca, antiguo huracán Leslie, que nos dejará importantes acumulados por precipitaciones durante la madrugada del miércoles y primeras horas de la mañana. Una situación de lluvias, que volverá por la tarde, con la llegada de un nuevo frente por el oeste de la península y que vendrá acompañado de una bajada de temperaturas, de cara ya al jueves.
La importante humedad que trae Leslie consigo facilitará que esas precipitaciones sean más continuas y persistentes, sobre todo en el norte de la región e incluso localmente fuertes. Así, la Aemet mantiene los avisos de nivel amarillo por acumulados que pueden llegar a los 40 mm en 12 horas (hasta las 12 de esta noche) y amplía el aviso de 15 mm en una hora hasta las 9.00 de la mañana de este miércoles.
Así la mañana amanecerá con cielos cubiertos y precipitaciones en la región. A medida que avance el día la banda de precipitaciones se irá desplazando hacia el este, y se abrirán algunos claros sobre todo en el sureste y centro de la región. Sin embargo, por la tarde, nos volverá a llegar más nubosidad, asociada a un nuevo frente que entra por el noroeste de la península.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se quedarán similares a las de este martes, entre los 15 y los 17 grados, puntualmente más bajas en fondos de valles del Sistema Central. En cuanto a las máximas notaremos un ligero ascenso de entre 1 y 2 grados, y ya superaremos los 20 grados. Nos quedaremos entre los 20-22 grados e incluso en las Vegas del Guadiana podemos llegar a los 23-24 grados.
El viento de nuevo cobrará protagonismo. Durante esta madrugada será del sur, moderado, con rachas fuertes en el sur de la provincia de Badajoz y zonas de sierra. A medida que avance el día irá rolando al suroeste, volviendo a ganar fuerza.