Noviembre y el anticiclón suele traer días como los que estamos teniendo de estabilidad y nieblas que, durante este martes, se darán de forma generalizada y densa en algunos casos. El anticiclón se encuentra situado al oeste peninsular abarcando buena parte del oeste peninsular.
Las nieblas aparecerán en el Guadiana, el Tajo, todas sus zonas cercanas así como las áreas bajas y llanas de la región. La humedad es muy alta y se dan las condiciones suficientes para la formación d estas nieblas, además de tener inversión térmica. Las temperaturas bajas no se registran montaña, sino en los fondos de valle. Donde aguanten las nieblas las máximas no subirán de los 17 ó 18 grados.
Hasta media mañana podrán ser más persistentes en el entorno del Tajo Internacional y la zona más baja del Guadiana. Donde no las tengamos estará el celo con poca nubosidad. Sobre todo en las poblaciones de sierra y altas de montaña. Situación que deja avisos amarillos por visibilidad reducida, a menos de 200 metros, activos hasta las 12 del mediodía.