10 Agosto 2023, 7:45
Actualizado 10 Agosto 2023, 07:45

Comienza la jornada del jueves con ambiente algo más fresco que el de los últimos días. Pese a la bajada, aún amanecemos con temperaturas mínimas por encima de los 20ºC en amplias zona de Extremadura, sobre todo en la parte más oriental. Por el oeste el ambiente es más llevadero. 

ee

A los termómetros de la parte más oriental de la comunidad les cuesta bajar de la raya de los 25ºC, como es el caos de Herrera del Duque, en La Siberia Extremeña. Por encima de los 20 encontramos registros en Las Villuercas, Campo Arañuelo y La Serena.

df

En cuanto al cielo, se mantiene el ambiente despejado en toda la comunidad, aunque se cuelan algunos intervalos nubosos de tipo alto. 

f

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el avance del anticiclón por el suroeste. Desde esa posición favorecerá los vientos del oeste que nos dejarán una bajada de temperaturas en la región. Se mantendrán, además, los cielos azules. 

fd

Así, el jueves será un día con menos calor en Extremadura. Bajada de las máximas que nos llevará a registros por debajo de la raya de los 40ºC en general. En zonas de sierra nos quedaremos por debajo de los 35. La calima también irá a menos. El viento del oeste cogerá fuerza en la recta final de la tarde. 

d

Mañana, viernes, ligera subida del termómetro para continuar bajando durante el fin de semana.

fd

Temas