24 Junio 2023, 19:27
Actualizado 24 Junio 2023, 19:28

El domingo comenzará de forma oficial la primera ola de calor del verano. Un episodio que nos acompañará previsiblemente hasta el próximo miércoles.

Tras un sábado de máximas que ya han rebasado de forma puntual los 40 grados, esta próxima madrugada se presenta sofocante. Los termómetros no bajarán de los 25 grados en comarcas como la Serena y la Siberia, moviéndose entre los 21 y los 24 grados en el resto de la región.

Mínimas previstas para el domingo
Mínimas previstas para el domingo

Las máximas continuarán con la tendencia al alza. Subirán entre 1 y 3 grados respecto a las del sábado por lo que alcanzaremos los 40 en casi toda la región de cara al domingo. En fondos de valle, especialmente en las Vegas del Guadiana, los termómetros podrán repuntar hasta los 43 grados.

Máximas previstas para el domingo
Máximas previstas para el domingo

El aviso naranja se extenderá a buena parte de la región, tan solo en el norte cacereño las temperaturas se quedarán por debajo de la marca de los 40.

Fuente: Aemet.
Fuente: Aemet.

En el estado del cielo, la del domingo será una jornada más inestable. La mañana será tranquila y soleado. A partir del mediodía empezarán a aparecer nubes de evolución en zonas de sierra dando lugar a algunos chubascos y puntualmente algunas tormentas en la sierra de Gredos, en las Villuercas y los Montes de Toledo y en las sierras orientales de Badajoz.

Previsión domingo

En el resto seguiremos con más sol que nubes y en el sur podremos apreciar algo de calima.

Temas