6 Agosto 2023, 18:50
Actualizado 7 Agosto 2023, 11:08

Hasta 43ºC han marcado los termómetros esta tarde en Mérida y amplias zonas de la comunidad han rebasado los 40. Hay que irse a zonas de alta montaña para encontrar valores inferiores a los 35.

f

El mapa de superficie previsto para la noche del lunes nos muestra al anticiclón ubicado al norte de la península y la baja térmica en el suroeste. Este este centro de presión el que canaliza la entrada de la masa de aire cálido desde el norte de África, por lo que mañana hablaremos de más calor.

fdf

Así pues, el lunes arrancará con temperaturas mínimas muy altas en las comarcas del suroeste y en la parte baja del Jerte, donde no se baje de los 25ºC durante toda la noche. La tarde también se presenta muy calurosa, con máximas superiores a los 40 en prácticamente toda la comunidad, rondando los 42-43 en la vega del Guadiana. Todo ello con cielos despejados y viento flojo.

fdf

f

f

El calor tocará techo el martes. Para entonces es probable que se alcancen los 44 y los 45ºC de manera local en el Guadiana. Habrá que esperar a mediados de semana para notar un calor más llevadero.

fdf

 

 

 

 

 

 

 

Temas