Tras un sábado con lluvias en el sur de Badajoz, las precipitaciones se extenderán al resto de comarcas en la jornada del domingo. El aire frío seguirá presente en las capas medias de la atmósfera, por lo que la inestabilidad estará asegurada.
La mañana será algo más tranquila, con alternancia de nubes y claros, aunque ya se podrán dar algunos chubascos puntuales. A partir de mediodía la situación se irá animando. Se reactivarán las nubes que dejarán chubascos intermitentes y generalizados. Además, en algunos puntos del sur de Badajoz o en las Villuercas estas precipitaciones podrán ir también acompañadas de tormenta.
Las precipitaciones irán también de forma puntual acompañadas de rachas de viento significativas. Viento en general del este y nordeste que soplará en general flojo.
Las temperaturas se recuperarán a primera hora, con mínimas en líneas generales entre los 10 y los 13 grados. Las máximas subirán en el norte, aunque seguirán bajando en el sur por donde incluso será difícil que pasen de los 20 grados. En el resto de comarcas llegaremos como mucho a los 23 a 26 grados en la tarde del domingo.