9 Agosto 2023, 18:08
Actualizado 9 Agosto 2023, 18:08

Poco a poco vamos viendo indicios de abandonar las altas temperaturas de estos días atrás. Este miércoles ha sido la calima y las nubes las que han ayudado a que las temperaturas se hayan frenado y nos haya costado pasar de los 39 ºC. Se mantendrán los termómetros para mañana, pero la calima ya se retirará dejando el cielo más limpio, aunque con algunas nubes.

Prevision Extremadura

Pero en lo que notaremos cambios será en las mínimas. A pesar de que aún habrá zonas en las que no bajarán de los 22 y 23 grados, en muchas zonas del centro, oeste y en sierras, ya se quedarán por debajo de los 21 ºC. Además, la noche no será en general tan cálida como la pasada. Hay que tener en cuenta que las máximas de hoy han descendido, y el viento que tenemos esta tarde es el de poniente.

Minimas extremadura

Donde más se notará el descenso nocturno será en las sierras del norte de Cáceres y en el oeste de la región

Para mañana los cambios llegan con la retirada de la calima. Se quedará el cielo más limpio de polvo en suspensión, pero no totalmente despejado. Las nubes que tendremos serán de tipo alto, y las veremos en el centro y hacia el este de la región. Aunque, en general, se podrán ver en cualquier comarca. En lo que se refiere a las temperaturas diurnas, se mantendrán sin grandes cambios.

temperatura máxima

En previsión tenemos que solamente algunas zonas estarán por encima de los 38 ºC. Será el entorno de las Vegas altas del Guadiana, algunas localidades de la Siberia y en las riberas del Tajo, bajo Tiétar y Campo Arañuelo.

Temperatura > 38 ºC

 

 

Temas