La tendencia en los termómetros se invertirá a partir del domingo en Extremadura y es que tras varias jornadas con temperaturas a la baja, tanto mínimas como máximas empezarán a subir.
Las primeras horas del domingo nos dejarán ambiente fresco, ya que a pesar del ascenso en las mínimas despertaremos con valores entre los 9 y los 12 grados.
Más se notará el ascenso en las máximas que subirán entre 3 y hasta 5 grados en algunas comarcas. No llegaremos a los 30, pero en las Vegas del Guadiana nos quedaremos cerca, entre los 27 y los 29 grados. En las comarcas de sierra rondaremos la marca de los 25, aunque en el norte de Cáceres será difícil todavía llegar a ese umbral.
En el estado del cielo, el aire frío que nos ha dejado algo más de nubosidad en los últimos días se irá poco a poco retirando, lo que nos dejará un domingo muy tranquilo.
La primera mitad del día será soleada. Por la tarde crecerán algunas nubes de poca importancia en las sierras del este y entrarán algunas pinceladas de nubes altas desde el oeste.
El viento de nordeste nos dejará todavía algún golpe moderado en las horas centrales del día.